Más de 400 participantes en la Asamblea Nacional de Hemofilia 2017

Profesionales y pacientes participaron en este punto de encuentro, que contó con una gran asistencia, con el fin de conocer los últimos avances

El delegado de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, junto al presidente de la Federación Española de Hemofilia (FedHemo), Daniel Aníbal García-Diego, fueron los encargados de presentar la XLVI Asamblea Nacional de Hemofilia y el XXIV Simposio Medicosocial, que se celebró en el hotel Silken Al-Andalus de la ciudad de Sevilla entre el 10 y el 12 de marzo. Esta actividad supuso “un punto de encuentro para todas las familias y pacientes que sufren esta enfermedad y que han elegido la ciudad de Sevilla para conocer y poner en común los últimos avances que mejoran la calidad de vida y ofrecen soluciones de los pacientes a través de nuevas líneas terapéuticas y mayor eficacia y seguridad en las mismas”, según ha destacado el delegado.

Tras la recepción del viernes, la relación de actividades comenzó el sábado 11 con el primer módulo que comprendió las presentaciones “Tratamiento hematológico en mujeres portadoras ante intervenciones de cirugía mayor y menor” con la directora María Eva Mingot Castellano. Seguida por “Nuevos fármacos en el tratamiento de los pacientes con la enfermedad Von Willebrand” a cargo del doctor Javier Batlle Fonrodona para finalizar con “Situación actual de los estudios con fármacos de acción prolongada y otras aproximaciones terapéuticas” del doctor, Víctor Jiménez Yuste.

En el segundo módulo se impartieron las siguiente ponencias “Revisiones de aparato locomotor en hemofilia: Qué valorar, cuándo hacerlo y con qué objetivo” de la doctora Hortensia de la Corte Rodríguez, y “Hemofilia y discapacidad. Proceso de reconocimiento y ventajas para pacientes con la condición discapacidad” de Lourdes Pérez González.

En esta presentación, el presidente de FedHemo, Daniel Aníbal García-Diego, destacó que prácticamente el 10 por ciento de los enfermos hemofílicos participaron en este congreso. “Hay 3.000 enfermos y superamos las 400 inscripciones”, un dato que explica también “que España sea una referencia en la investigación de esta realidad. Primero, por la calidad de los profesionales que participan en este congreso” entre los que se encuentran los responsables del Área de Hematología del Hospital Virgen del Rocío, referencia en el sector, “pero también, la colaboración activa de los propios enfermos en los estudios y avances que están mejorando la calidad de vida de los pacientes. A ello se suma el magnífico escenario que supone Sevilla, un valor añadido para asistir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*