Valladolid se ilumina de rojo por el Día de la Hemofilia – 2018

Los ayuntamientos de Valladolid y Palencia se sumarán a la campaña ‘Iluminarse de rojo’ el próximo 17 de abril, con motivo del Día Mundial de la Hemofilia.

En concreto, iluminarán con este color la fachada del Consitorio, y la Cúpula del Milenio, en el primer caso, a partir de las 21 horas, según informó la Asociación Vallisoletana y Palentina de Hemofilia (Asvapahe) que se une así a la comunidad mundial de trastornos de la coagulación para celebrar la jornada.

Este año, el mensaje de la Federación Mundial de la Hemofilia (FMH) se centra en la importancia de contar con conocimientos e información para identificar, diagnosticar y proporcionar tratamiento a las personas que padecen hemofilia y otros trastornos de la coagulación, bajo el lema ‘Compartir conocimientos nos fortalece’.

Entre las actividades previstas, ASVAPAHE organizará mesas informativas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La hemofilia, la enfermedad de von Willebrand y otras deficiencias de factores de la coagulación constituyen trastornos hemorrágicos de por vida, que impiden que la sangre coagule adecuadamente.

Informacion recorida de:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z6D1D1EBA-DE61-DFB5-BF8B6E79C1BB9430/Valladolid-se-ilumina-de-rojo-por-el-Dia-de-la-Hemofilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*