DOCUMENTOS DE INTERÉS

Información útil que podrás descargar

La farmacéutica Novo Nordisk ha publicado para este verano de 2023 «HEMOFILIA EN VERANO» una guía práctica para que las personas con hemofilia viajen sin preocupaciones.

Aquí podéis leer la Guía completa

 

VIAJES AL EXTRANJERO

Cuando queramos ir al extranjero, deberemos  llevar un certificado de muestro médico hematólogo que certifique el factor que llevamos y las consecuencias que puede tener el que nos lo quiten.

Así mismo hemos de llevar certificado facultativo o informe médico, en el que conste nuestras enfermedades y la medicación que necesitamos llevar con nosotros, para que no haya problema.

EL HEMOFÍLICO EN SITUACIONES DE URGENCIA

Siempre que el hemofílico se encuentre en situaciones de urgencia se han de tener en cuenta una serie de precauciones que se exponen en el documento adjunto.

AYUDAS SOCIALES HEMOFILIA, REAL DECRETO LEY, 9/1993

Documento del BOE en el que figura el Real Decreto Ley 9/1993, por el que se conceden las Ayudas Sociales a los hemofílicos infectados por el Sistema Nacional de Salud del VIH.

A tenor de éste Real Decreto se creo la Comisión de Afectados del VIH (CASVIH), la cual es la que gestiona todas estas ayudas, por lo que a través de la Federación Española de Hemofilia se gestiona la adhesión a las mismas de aquellos/as afectados/as de ésta patología.

Por consiguiente la gestión se puede hacer o bien poniéndose en contacto con la respectiva asociación o directamente con la Federación Española de Hemofilia.

VIAJES AL EXTRANJERO EN AVION

Si vas a viajar en avión necesitaras este documento (esta en los idiomas Frances y Español) personalízalo, es un patrón.

 

 

columna derecha