DOCUMENTOS DE INTERÉS

Información útil que podrás descargar

VIAJES AL EXTRANJERO

Cuando queramos ir al extranjero, debemos de llevar un certificado de muestro médico hematólogo que certifique el factor que llevamos y las consecuencias que puede tener el que nos lo quiten.

Así mismo hemos de llevar certificado facultativo o informe médico, en el que conste nuestras enfermedades y la medicación que necesitamos llevar con nosotros, para que no haya problema.

EL HEMOFÍLICO EN SITUACIONES DE URGENCIA

Siempre que el hemofílico se encuentre en situaciones de urgencia se han de tener en cuenta una serie de precauciones que se exponen en el documento adjunto.

CRITERIOS DE VALORACIÓN DEL GRADO DE MINUSVALÍA

En el documento adjunto, BOE núm. 22 Miércoles 26 enero 2000, se exponen los criterios que se tienen en cuenta para la valoración del grado de minusvalía del hemofílico, en los Centros Base de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

AYUDAS SOCIALES HEMOFILIA, REAL DECRETO LEY, 9/1993

Documento del BOE en el que figura el Real Decreto Ley 9/1993, por el que se conceden las Ayudas Sociales a los hemofílicos infectados por el Sistema Nacional de Salud del VIH.

A tenor de éste Real Decreto se creo la Comisión de Afectados del VIH (CASVIH), la cual es la que gestiona todas estas ayudas, por lo que a través de la Federación Española de Hemofilia se gestiona la adhesión a las mismas de aquellos/as afectados/as de ésta patología.

Por consiguiente la gestión se puede hacer o bien poniéndose en contacto con la respectiva asociación o directamente con la Federación Española de Hemofilia.