Abundante información para mujeres con coagulopatías en la página de COR2ED.cuenta con versión en castellano y aunque los vídeos son en inglés podeis verlos con subtítulos en castellano. COR2ED es una empresa ubicada en Suiza que se dedica al desarrollo e implementación de  educación médica independiente de alta calidad para ayudar a mejorar la salud de los pacientes en todo el mundo. Tiene una sección sobre Hemostasia.

Acceso a la página de COR2ED

—————————————

Gestación en mujeres con coagulopatías. Seminario de la Real Fundación Victoria Eugenia

Gestación en mujeres con coagulopatías

——————————————

COR2ED crea conciencia sobre el sangrado menstrual abundante entre mujeres y niñas con coagulopatías

La campaña tiene por objetivo la preparación de las niñas con un trastorno hemorrágico para la menarquia.  Con ello se pretende ayudar a las niñas con un trastorno hemorrágico a comprender qué esperar del comienzo de la menstruación y qué se puede hacer con el sangrado menstrual abundante.

Hablar de la menstruación puede resultar intimidante para las jóvenes. Algunas pacientes pueden preferir evitar el tema y el sangrado menstrual abundante puede incluso normalizarse en algunas familias. Por ello COR2ED lanza este vídeo hecho a medida, y creado con niñas jóvenes con un trastorno hemorrágico, para ayudar a pacientes y sus familias a prepararse para la menarquia.

Los subtítulos están en inglés, francés, alemán, español, holandés y japonés y están disponibles haciendo clic en ‘CC’ dentro de los controles de video.

ABUNDANTE SANGRADO EN MENARQUÍA

——————————————–

Cuándo un período menstrual deja de ser normal?

Artículo del periodista Christian Marín en Foundation Hope and Life    Período menstrual anormal

———————————————

Preguntas Frecuentes Sobre Mujeres y Niñas con Trastornos de la Coagulación

Tomado de la página de la WFH     Preguntas frecuentes

———————————————–

Portadoras y Mujeres con Hemofilia

Tomado de la página de la WFH    Portadoras y mujeres con hemofilia

————————————————-

Campus Fedhemo: Mujeres con Coagulopatías

Mujeres y Coagulopatías

————————————————-

Salud reproductiva en mujeres con trastornos de la coagulación

Tomado de la página de la WFH       Salud reproductiva

————————————————-

Las mujeres hemofílicas también existen

La Secretaria de Asvapahe, Ana Pascual, expone en un artículo de la periodista Ana García Quesada de fecha 5 de julio de 2020, en la revista NIUS, su experiencia como mujer con hemofilia.

Tomado de Niusdiario    Las mujeres hemofílicas existen

————————————————-

El contenido de este artículo También existen mujeres con hemofilia está relacionado con el artículo de Ana Pascual aparecido en THE LANCET HAEMATOLOGY en su número de enero de 2021 y que podéis leer en castellano en el siguiente enlace:

También existen mujeres con hemofilia

El CLAHT (Grupo Cooperativo Latino Americano de Hemoterapia y Trombosis) emitió el día 28 de abril de 2022 el seminario:

Diagnóstico y tratamiento de las mujeres con hemofilia. Podeis verlo en el siguiente enlace aunque suponemos que, por problemas técnicos hay una parte al principio que no quedó grabada.

Diagnóstico y tratamiento de mujeres con hemofilia

 

Calidad de vida en la mujer portadora o con coagulopatía

ASHECOVA  realizó una webinar el día 21 de noviembre de 2022. Podéis ver completa esta charla pinchando Aquí

Coagulopatías en femenino

El 23 de mayo de 2022, se emitió una mesa redonda en la que cuatro mujeres con distintas coagulopatías hablaron de los problemas que, en su día a día, les genera su patología.

En esta mesa redonda participaron Laura García Gutiérrez y Ana Pascual Maté, socias de Asvapahe. Fué un diálogo muy interesante en el que las mujeres con coagulopatías nos siguieron demostrando su lucha por  ser consideradas no sólo como portadoras (ya que también los hombres transmiten su coagulopatía), sino personas con su grado de coagulopatía correspondiente y sus problemas añadidos por su condición de mujeres.

Podéis ver el programa grabado en el enlace siguiente:  Coagulopatías en femenino

 

 

FEDHEMO / COMISIÓN DE MUJERES

En el apartado de Mujeres con coagulopatías / Comisión de Mujeres, podeis encontrar varios artículos y un vídeo sobre el tema que nos serán muy instructivos.

En el siguiente enlace lo encontrareis.  Comisión de Mujeres

 

columna derecha