Asvapahe, en su búsqueda de los mejores tratamientos y servicios para los hemofílicos y la divulgación de la hemofilia entre el público en general está involucrado en los siguientes proyectos:

  • Envío del factor (medicación que precisan los hemofílicos para prevenir o cortar los sangrados) a los domicilios de los pacientes. Para ello se están teniendo reuniones con las Gerencias de los hospitales de Valladolid y Palencia, así como con los Servicios de Hematología y Farmacia Hospitalaria e incluso a nivel de Consejería de Sanidad para llevar a cabo este servicio. Todo lo relacionado con este proyecto: lo ya realizado, los planes inmediatos y las noticias relacionadas con este servicio podéis seguirlas pinchando en el siguiente  enlace
  • Charlas en colegios. No se han retomado desde del parón provocado por la pandemia. Este curso tampoco se han previsto nuevas charlas.
  • Charlas informativas y seminarios tanto para socios como para el público en general.
    • C.I.C. Conde Ansúrez, Valladolid: El día 25 de mayo de 2023 se impartió una charla divulgativa sobre la hemofilia dentro de las actividades programadas en las fiestas del Barrio de España en el que se encuentra la sede de Asvapahe. La exposición fué llevada a cabo por Dª. Mª. Antonia Fernández Contreras, Supervisora de Enfermería del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Río Hortega, de Valladolid.
    • Centro Cultural Antigua Cárcel (Lecrác), Palencia: Como ocurrió en el pasado 2022, este año se ha previsto impartir una charla en Palencia con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales. Se está pendiente de determinar el contenido de la charla y la fecha de celebración.
  • Charla en la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia. Se ha mantenido contacto con la dirección de dicha escuela para impartir una charla a los estudiantes de enfermería sobre la hemofilia y la vida diaria y problemática de los pacientes y sus cuidadores. Pendiente de fijar la fecha.
columna derecha