Mayor riesgo de desarrollo de inhibidores con productos recombinantes

blank

Un estudio realizado con 1219 pacientes de Europa y Canadá muestra las diferencias de probabilidad de desarrollar anticuerpos neutralizantes contra el factor infundido, dependiendo de si este es plasmático o recombinante.

El estudio, «Desarrollo de inhibidores según el concentrado en hemofilia grave: informes sobre 1392 PUP de Europa y Canadá«, se publicó en la revista Research and Practice in Thrombosis and Haemostasis.

En general, el desarrollo de inhibidores fue menor en los pacientes con hemofilia A tratados con productos derivados del plasma (19,7 %) en comparación con los concentrados recombinantes de vida media estándar (26,9 %).

Dentro de los productos recombinantes, los resultados mostraron el desarrollo de inhibidores en el 26,1% de los pacientes tratados con Advate. Se observaron tasas similares en los pacientes tratados con Kogenate, Xyntha y Eloctate. La tasa de desarrollo de inhibidores fue mayor para Nuwiq, con un 43,1% de los pacientes tratados que desarrollaron inhibidores.

En los pacientes con hemofilia B, el desarrollo de inhibidores fue similar para los productos derivados del plasma (10,5 %), la vida media estándar (7,6 %) y los productos de vida media prolongada (6,7 %)

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

columna derecha